EL VALOR DE ESCUCHARNOS.

 

EL VALOR DE ESCUCHARNOS.

 

Pensando The Walking Dead GIF by AMCTV¿Cuándo fue la última vez que realmente te escuchaste?

 

¿Cuándo fue la última vez que te tomaste un momento para escucharte a ti mismo? ¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que realmente deseas o necesitas?

Encontrar significado a mi propia voz interior, ha sido un proceso natural. Siempre he tenido una gran curiosidad interior y tengo una frase que me lo recuerda a diario “Mi curiosidad es interior” y cuando conocí a Rumi, me enamoré más de ella, porque me inspiro aún más con su pensamiento: “Responde a toda llamada que excite tu espíritu”

 

En este articulo quiero explorar ese primer paso, para empezar a escuchar nuestra voz interior, algunos le llaman sabiduría interna, intuición, la voz del alma o simplemente las corazonadas. Independiente de como le quieras llamar a ese susurro, lo importante es poner el oído en tu propia melodía. Qué te dice, te está diciendo presta atención a esto. En esto eres bueno, debes mejorar esto, ahí no, es por acá.

 1.    Para empezar a conectar con tu propia voz interior, es indispensable estar para ti. Eso significa que saques tiempo para hacer cosas que te llenen, para escribir, para estar contigo misma, para viajar sola, para desafiarte a ser algo que nunca hayas hecho, para hacer actividades contigo y para ti, que te sientas a gusto estando a solas contigo, ya sea en silencio o practicando una actividad que te guste.

 2.    Se paciente contigo: empezar a escucharnos requiere un poco de paciencia e introspección. Y lo que más te recomiendo es decirte a ti misma estas dos cosas.

1 Hoy quiero recordar escuchar mi propia voz. Quiero recordar que las respuestas están dentro de mí.

  3.    Evalúa tus experiencias de vida: ¿Qué te está pidiendo tu intuición que hagas en este momento de tu vida? Este año he tenido la oportunidad de escuchar mi propia voz, esa voz accionadora, la que me dice dilo y hazlo a ver qué pasa.  

  4.     Actúa con valor: No hablo del coraje de hacer las cosas, me refiero a enmarcar nuestras acciones dentro de los valores personales que queremos tener en nuestra vida. Disciplina, cuidado personal, resiliencia, optimismo, pensamiento de crecimiento, pasión, liderazgo, curiosidad interior y espíritu firme. ¿Cuáles son los valores que enmarcan tu actuar? Escríbelos e identifica las razones por las que quieres que hagan parte de tu vida.

 5.    Identifica esas corazonadas que te asaltan. A veces tenemos la sensación de estar percibiendo una guía interior. Esa voz es dulce, no genera miedos, no te pedirá que te hagas daño, esa voz te irradia paz. Viene en forma de claridad, en ocasiones es la reafirmación a una pregunta que te has hecho o llega en momentos de duda para invitarte a actuar. Una bonita manera de explorarla es a través de la escritura.

 

 6.    Escucha Tu Cuerpo

 Presta atención a las señales físicas que te envía tu cuerpo. A menudo, nuestras emociones y pensamientos se manifiestan a nivel físico. ¿Tienes tensión en la espalda, estas cargando tus emociones? ¿Sientes un cosquilleo en el estómago cuando estás emocionado? ¿se te salen las lágrimas, puedes estar triste y también puedes estar feliz? Tienes una alegría natural, te sientes bien contigo misma. Te esta doliendo mucho la cabeza, estas pensado demasiado.

 Aprender a identificar estas señales te ayudará a entender mejor tus emociones y necesidades internas.

 

 Te dejo este cuestionario que te ayudará a propiciar tu escuchar interior. Toma hoja y lápiz. Manos a la obra.

 

¿Cómo te hablas a ti mismo en momentos de dificultad?

Analiza tu diálogo interno y cómo te tratas a ti mismo en situaciones desafiantes.

 

¿Qué emociones estás sintiendo en este momento?
Reflexiona sobre tus sentimientos actuales y trata de identificar sus causas.

 

¿Qué es lo que realmente deseas en este momento de tu vida?
Considera tus metas y aspiraciones más profundas. ¿Qué es lo que te haría sentir más realizado?

¿Qué quieres recordar? Dite a ti mismo quiero recordar……….. (Agrega lo que quieres recordar que es importante para ti)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario