EL PODER DE LA INICIATIVA PERSONAL
LA FÓRMULA SECRETA PARA SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMA.
¿Qué es para ti la iniciativa personal? ¿En qué situaciones asumes esa responsabilidad personal de actuar?
¿En qué momentos te cuesta tener iniciativa? ¿Esperas que los demás den el primer paso, para atreverte a dar el tuyo?
Bueno, yo me hice estas preguntas y me sorprendí del resultado, en los momentos que me sentía segura de mí misma, podía tomar iniciativas sin cuestionarme y me costaba hacerlo en espacios con personas desconocidas.
Pasaba algo interesante en esos espacios desconocidos, si el tema era un apasionamiento para mí, podía intervenir con más entusiasmo. Debo aclarar que esperaba que los demás rompieran el hielo. Pero; percibí que en esos momentos conectaba más con las personas y compartía mi sentir abiertamente.
Con el tiempo empecé a descubrir que muchas de las cosas que quería lograr en mi vida, se quedaban en el tintero y no pasaban. No porque no estuviese preparada o porque no tuviese las habilidades necesarias, se debía a que tenía una cantidad de juicios mentales que me estaban bloqueando mi capacidad expansiva. Al darme cuenta de esto. Me hice la pregunta correcta ¿Si no sintiera estas barreras en mi vida, que haría?
Esta pregunta me abrió posibilidades de crear, más no de juzgarme. Voltear la palabra bloqueada a disponible para intentarlo. Descubrir el poder que tiene el abrirnos a nuevas posibilidades. Qué hacer si no me da miedo el rechazo. Qué cosas de las que estoy dejando para mañana me importan verdaderamente. Cómo puedo juntar todas las pasiones que tengo en un solo botón y no obligarme a escoger, así reduje el sentimiento de limitación.
Cuando nos atrevemos a poner en marcha lo que soñamos y creemos; pasa que nos sentimos más seguras de nuestro potencial, nos alineamos con nuestra alma, sobrellevamos las dificultades creativamente, mejoramos nuestro bienestar emocional, creamos un clima positivo a nuestro alrededor y nos apalancamos en las habilidades de los otros, empezamos a jalonar en equipo. Estos pueden ser liderazgos familiares, profesionales, sociales o empresariales.
Tener
iniciativa personal es creer en esa chispa interior que nos motiva a actuar, a
perseguir nuestros sueños y a crear el futuro que deseamos. Al abordar nuestra
vida desde el hacer que pase, empezamos a tomar decisiones proactivas, a darle
claridad a nuestras metas, vamos aceptando los No como parte del proceso y los
retrocesos como claves para nuestro desarrollo personal. Empezamos a esperar resultados con menos prisa y a sentirnos conectados con lo que decidimos hacer. El secreto es encontrar la paz mientras impactamos a los demás.
Un ejemplo de iniciativa personal es la historia de Martin Luther King. Te invito a que investigues sobre su legado personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario