COINCIDENCIAS EXTRAÑAS

 

COINCIDENCIAS EXTRAÑAS

 

Sofía cree que algunas situaciones, conflictos interiores y decisiones están previstas de un poco de intensión de la vida. Que ciertos lugares a los que llegamos tienen el propósito de revelar una parte importante de nosotros. Empezó a darse cuenta de esto, cuando se tomó en serio su autoconocimiento, el día que decidió dejar de lado la crítica interna y encontrar merecimiento en su vida.

 

Siempre ha sido amante de aprender y de escuchar filosofías antiguas, en esa escucha se preguntó. Cómo era posible qué estas personas también se hubiesen interrogado con algunas de las preguntas que ella se hacía en pleno siglo XXI. En ese discernimiento se fue conectado más y más con su sentido de propósito personal.

 

Sofí empezó a intuir la necesidad de aprender a decidir por sí misma y a tomar iniciativas. Lo que quería que pasara en su vida. En la medida que se decidía a actuar, empezaban a darse las condiciones para seguir creciendo en eso que se había propuesto. Bien es cierto, que las condiciones no eran perfectas, esos puntos de quiebre hacían afloran en ella capacidades resolutivas que no conocía y algunas actitudes más positivas, que la obligaban a abandonar viejos patrones.

 

Ella no olvida situaciones que la han dejado pensando, pero que aún no tiene la capacidad de entender con amplitud. En cierta ocasión debía ir a la universidad, pero; le faltaba una moneda para el tiquete del tren. Ese mismo día tuvo que salir cerca de la casa y de regreso al voltear la esquina, encontró justo la moneda que necesitaba. En ese momento de su vida, solo se dijo así misma “que de buenas soy, lo que necesitaba”

 

Otro día salió de compras. Primero se detuvo en el cajero electrónico de su banco, para sacar el dinero. En la fila había dos mujeres, una más joven y una adulta mayor que tenía su billetera en las manos, en el suelo había un billete de $100 abierto. Supuso que el billete era de la anciana, pues esta tenía su billetera abierta. Le dijo: Señora, se le ha caído esto. La señora lo tomó y le dio las gracias.

 

No habían pasado dos horas y Sofía se dirigía a tomar el autobús que la llevaría a casa, en la fila justo detrás de la última persona había un billete de la misma nominación que el que estaba en el cajero electrónico. Ella no dudó en tomarlo, algo en su interior intuyó que eso era suyo y que no podía despreciarlos por segunda vez.

 

En el viaje en el autobús Sofí, empezó a recordar circunstancias extrañas que le habían acontecido a lo largo de su vida. Será que estas circunstancias inesperadas, realmente son más que casualidades.

 

Justo un día caminaba por el barrio y se encontró a un señor vendiendo bananas en una carreta, mientras hacia la compra, el vendedor de bananas inició una conversación de la nada, que le resolvía una serie de interrogantes que ella se había hecho días atrás y que no sabía cómo resolver, la conversación de ese extraño, parecía ser la confirmación de eso que estaba tratando de decidir.

 

Situaciones como esas se repetían, un día conversando con un extraño en el metro se dio cuenta que tenían una fuerte conexión y una sensación de conocerse desde hace tiempo, las palabras fluían con tanta naturalidad, era más que una simple empatía.

 

 El día que resolvió tomar una decisión de liderazgo, llegó a su vida una coach en las redes sociales, que preparaba personas justo para vencer el miedo a hablar en público. Una de las frases que más se repetía Sofía era “Yo no soy capaz de hablar en público” “Para que decir eso si las personas, ya dicen eso”

 

Que hermosa casualidad la de Sofía, la coach de liderazgo tenía como filosofía de vida vencer los miedos de hablar en público y su eslogan era “Todos pueden sentir lo que tu sientes, pero expresarlo a tu manera es tu esencia.  Encuentra tu propio estilo de comunicación” esta frase la motivó a preguntarse ¿Qué quiero yo? ¿Cómo quiero hacerlo?

 

Si un día te sientas a reflexionar sobre los episodios de tu vida que han marcado un antes y después en ella, te darás cuenta de que hay una cantidad de sucesos imprevistos o coincidencias extrañas que llegaron a solucionarte una necesidad que tenías a abrirte a nuevas posibilidades.

 

¿Qué detonará en ti, esa persona que acabaste de conocer?  ¿Qué te querrá decir esa emoción? a propósito de este boom de ver la película  de las emociones. Esta circunstancia que te dice que esperes, que estará proporcionándote. A veces solo se trata de aprender a agradecer, todo lo que llega a nuestra vida para detenernos y decidir mejor.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario