APRENDER POR UNO MISMO
Hay una sabiduría interior en cada uno de nosotros, hay una llamada que alienta el camino del corazón, aliméntala y algo bello brotará de él. Así como hay arboles de cada fruto, en el corazón de cada hombre fue puesta una intención, aprende a verla; porque el aprender por uno mismo, también implica descifrar las voces del corazón.
Lili González.
Me reconozco como una persona aprendiz de la vida, me gusta encontrar información, talleres, cursos y conversaciones que me ayuden a resolver las preguntas que me hago a diario.
Esa curiosidad también la mido, dado que; con mucha facilidad me puedo ver inmersa en una dedicación de tiempo excesiva en estar aprendiendo. Y es necesario gerenciar bien mi tiempo. Un día me pregunté: ¿Estás evadiendo tus responsabilidades, a través del conocimiento?
Me hice esa pregunta, porque me veía en una búsqueda de información constante, una necesidad de encontrar en las palabras de otros y en sus aprendizajes, una respuesta a un interrogante que no sabía que era mi pregunta del alma. Esa necesidad de hallar mi porqué en esta vida.
A partir de esa búsqueda de propósito personal, me animé a descubrir mis talentos naturales, identificar las destrezas que solía abordar sin tener un conocimiento de base y empezar a perfeccionar. También empecé a identificar hobbies, tareas en las que pudiera dedicar mi tiempo, que no me aburrieran y que persistieran en el tiempo.
Así que emprendí varios proyectos de vida. Para sacarlos adelante, se fueron presentando necesidades de conocimientos específicos, empecé a aprender de marketing, publicaciones en redes sociales, cómo hacer reel y todo para mejorar mi emprendimiento.
Para aprender a escribir mejor, fue necesario volverme una lectora más habitual y realizar cursos de escritura.
Para crear este blog vi tutoriales de cómo crear uno y cada día sigo buscando información, que me lleve a generar una conexión más amigable con ustedes.
Cuando me llega un cliente nuevo como profesional en impuestos, a veces es necesario leer normativa aplicable. Esa motivación interna para aprender y la curiosidad natural, me han ayudado a resolver problemas por mi misma, así que cuando tengo dudas más complejas, apuesto por visitar expertos o personas que tengan más experiencia que yo.
He abordado el proceso de aprender por mi misma en su mayoría de forma gratuita. Hoy tengo una suscripción paga a una comunidad de aprendizaje. En otro artículo más adelante les hablaré de esas comunidades y mentores virtuales con los que consigo información valiosa y confiable.
Estos son los beneficios del aprendizaje por cuenta propia que he logrado: he potenciado mi compromiso personal, me conozco más, me hace feliz darme la oportunidad de poner en práctica un aprendizaje, he logrado desarrollar nuevas habilidades y proyectos, me dedico tiempo, he aprendido a encontrar recurso para el aprendizaje, y estoy enfocada en aprender de forma independiente.
Creo en que todo lo que aprendemos en el día a día, nos sirve en cualquier momento de la vida y compartir algunos de mis aprendizajes, en este blog, es la manera como perfecciono esa comprensión de la información.
Cuando estés en un propósito personal ya sea interno o en un emprendimiento económico, aprende lo que mas puedas. Así mismo si tienes algunos dolores y emociones que te abrazan, aprende sobre ello.
Con el tiempo vas a tener la capacidad de afrontarlos, solo requieres un poco de constancia. No te digo paciencia, porque la paciencia viene cargada de procesos que nos ponen a prueba, en cambio la capacidad de abordar las dificultades nos permite buscar herramientas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario