CIERRE DE AÑO Y PROPÓSITOS DE NUEVO AÑO.
Los finales de año son el momento perfecto para hacer un balance personal. Evaluar si las metas que nos propusimos las llevamos a cabo y reflexionar sobre las tareas que dejamos de hacer, sabiendo que las teníamos que hacer. Esta mirada honesta, nos permite iniciar el año con más claridad.
Para que ese cierre de año sea más efectivo te propongo que reflexiones sobre el año que termina. Este ejercicio hazlo con toda franqueza, sin juzgarte:
¿Qué metas alcancé este año? Al anotar en tu cuaderno esos logros finalizados, identifica
qué hizo que fuera exitoso, celebra cada pequeño intento y reafirma esas
acciones en tus nuevas apuestas. Cuáles no materialicé, e identifica las razones.
¿Las experiencias vívidas, que aprendizajes me dejaron? Haz una lista de tus mejores momentos y de los desafíos a los cuales te enfrentaste. Cómo te sentiste, cómo reaccionaste a cada una de ellas. De qué te sientes orgulloso/a.
Haz una lista de esos momentos de los cuales te sientes agradecida/o.
Visualiza tu próximo año
Luego de haber revisado el año que sale, analiza qué planes aún siguen para el próximo año y cuáles metas nuevas deseas empezar a trabajar. Un ejercicio que aprendí en un libro que leí; es identificar cómo me quiero sentir, cuando cumpla mis metas. Describe ese momento, en el que estás disfrutando ese logro.
También puedes elegir un estado que marque tu nuevo año, por ejemplo, sentirte más agradecida, accionadora, entusiasta, más enamorada de la vida, en abundancia o en conexión interior.
Define metas claras y también las acciones que requieres para trabajar en ellas. No solo se trata de listar o hacer tu mapa de sueños. Es necesario establecer las micro metas que harás diariamente, los recursos y el tiempo que dedicarás a cada una de ella. Incluye propósitos materiales, pero también espirituales que te permitan fortalecer tus raíces y esencia.
No olvides siempre agradecer por los momentos vívidos y trabajar en tu actitud resiliente. Deseo para ti que este nuevo año se te presenten oportunidades y tengas la claridad para verlas.
Lili.
No hay comentarios:
Publicar un comentario