GUÍA PARA CERRAR EL AÑO CON GRATITUD.
Los finales de año son la excusa perfecta para cerrar ciclos, dejar ir lo que ya no necesitamos y abrirnos a nuevas posibilidades.
Uno de los ejercicios que te recomiendo hacer es escribirte una carta. En ella, exprésale a tu yo interior todo lo que sientes que te ha detenido, y reconoce que no necesitas ser perfecto/a para vivir una vida plena. Suelta esas culpas y expectativas que cargas; recuerda que, muchas veces, actuamos de manera impulsiva o decimos cosas desde nuestro dolor o nuestras carencias.
Ese sentimiento de que, por más que te esfuerzas, las cosas no van bien, o de que a ti te está costando más que a los demás, solo te aleja de tu camino. Y, claro, está la comparación con esa "vida perfecta" que otros aparentan tener. Pero, ¿realmente sabemos qué les está costando mantener esa vida o en qué proceso se encuentran?
Es importante aprender a reconocer que cada persona está en el camino que necesita para crecer. Hoy creo que todos tenemos nuestras propias preguntas de vida, y de acuerdo a esas preguntas, buscamos nuestras respuestas. Cada proceso de crecimiento personal es único, así como las lecciones que la vida nos entrega.
Así que, suelta con amor todo lo que este año 2024 te ha pesado. Escucha a tu corazón y pregúntate:
- ¿Qué necesito para sentirme más ligera/o?
- ¿Cuáles son los bloqueos que siento en mi camino?
- ¿Cómo puedo ser más amable conmigo misma/o en el próximo año?
Agradece cada experiencia vivida, porque todas, incluso las difíciles, han sido parte de tu proceso. Cierra este año recordando que eres valiosa/o y suficiente, que tus pequeños pasos importan, y que siempre puedes volver a empezar desde el amor.
Elige hoy soltar. Yo elijo soltar la creencia de que tengo bloqueos en mi vida. Yo elijo pensar con gratitud, agradeciendo que cada experiencia está forjando una nueva versión de mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario