No Dejes Pasar los Momentos: Una Reflexión en mi Cumpleaños
¡Llegó el momento de celebrar un año más de vida! Este mes cumplo años y quiero tomarme un momento para reflexionar sobre la importancia de no dejar pasar los momentos de felicidad, acción y gratitud en nuestra vida. Nos vamos gastando los días, con nuevos desafíos, momentos y decisiones. En medio de toda esa vorágine, van quedando esos actos en los que actuamos con valentía, las sonrisas ganadas, las fotos guardadas y esos recuerdos de cómo me sentí ese día. A veces pasamos desapercibidos los pequeños instantes, las pasiones que verdaderamente nos llenan y vamos aplazando los llamados del corazón, creemos que tenemos el tiempo suficiente.
En esta nueva vuelta al sol, quiero detenerme un momento para abrazar lo que he olvidado de mí, las decisiones que he dejado atrás, la incertidumbre que me visita, el ego que me asalta y los días en los que el coraje me permitió decir sí a mis sueños. Cada una de esas decisiones y reacciones ha esculpido mi ser.
No importa la edad que cumplamos, siempre es importante recordar que la vida es corta y que debemos disfrutar de cada instante. No dejes pasar la oportunidad de perseguir tus sueños y de vivir cada día con pasión y alegría. Esto me lo repito día tras día y aun sabiendo lo importante que es, hay instantes donde olvido lo valiosa y suficiente que soy. Me pregunto, ¿por qué dejamos de hacer lo que sabemos tenemos que hacer? Recuerdo esos días en los que actué con ímpetu y utilizo esas experiencias para detonar acción en los días que bajo los brazos y me cuesta mantenerme en pie. Porque esos momentos también los recordamos, no se nos olvida lo que nos tocó hacer o eso a lo que debimos renunciar.
Amo cumplir años, es un recordatorio de que el reloj no se detiene por nadie, ni por nada. Las manecillas siguen girando aún si no lo intentas, mientras esperas el tiempo también se agota. Es una oportunidad para contemplar los momentos que hemos vivido, los sueños que hemos perseguido y las personas que han tocado nuestras vidas de alguna manera. Pero también es un momento para mirar hacia adelante, con fe y acción, hacia todo lo que está por venir.
Así que, en este cumpleaños, mi deseo es recordar la importancia de vivir cada momento con plena conciencia, atreverme a hacer un poco más de eso que el corazón me incita a hacer, escuchar más mi intuición y seguir llenando mis días con cada cosa que encienda mi alma. Aprender a abrazar la vida con sus efímeros momentos, dejar un poco de belleza en el mundo y caminar con la certeza de que cada día traerá una historia para contar, para recontar y seguir narrando.
Porque al final del día, lo único que realmente importa son los momentos que vivimos, las personas que nos mueven las fibras, los momentos que nos exigen dar un poco más de nosotros y las conexiones que creamos. Son esas pequeñas chispas de felicidad y amor las que iluminan nuestro camino y nos recuerdan la belleza de estar vivos.
Así que levanto mi copa en este día de cumpleaños, no solo para celebrar otro año de vida, sino para celebrar la vida misma en todas sus formas y manifestaciones. Que nunca dejemos pasar los momentos, que siempre estemos presentes para abrazar la belleza del aquí y el ahora.
¡Feliz cumpleaños para mí, y para todos aquellos que eligen vivir sorprendiéndose con lo que son capaces de lograr!
Pri. Mil bendiciones por ser. Agradezco a Dios tu existencia y pido que nos permita celebrar muchos años más en tu compañía. Sabes que te admiro muchísimo y tu bonita energía nos contagia de alegría. Que mi Dios te siga guiando tus pasos y palabras para llegar a donde quieras. Un abrazo. 🙏😎🤓🤗
ResponderEliminarGracias
Eliminar