DEDÍCATE TIEMPO
Cada que leo un libro termino robándome las frases con las que más conecto, y esta es una de ellas “Tomate un café contigo misma”
¿Qué piensas al leer esta frase? quizás te puedes imaginar, salir a la calle a disfrutar de un café tu sólita.
Esta frase captó mi atención y al leer entendí, a que se refería especialmente. Es una invitación a estar con nosotras mismas, a apreciar nuestra propia compañía, pero; sobre todo, a pensar en esas cosas que merecen la atención en nuestra vida. Para luego tomar las acciones necesarias.
Esa atención está en regalarnos tiempo. Ser nuestra prioridad. Cuando pienso en mí, estoy en contacto con lo verdaderamente importante para mí, lo que hace que yo dedique algunas horas a aprender algo, a unos hobbies , a introspección y/o a cuidar mi salud mental y física.
La importancia de dedicarme tiempo está, en que al final de hacer todo lo que me propuse, me siento bien conmigo misma.
Aprender a ser la protagonista de nuestra historia es una tarea que a veces se nos olvida, por el ajetreo de la vida, por estar sumergida en actividades externas o por complacer a los demás. En ocasiones estamos para los otros, pero no; para nosotras mismas.
¿Has estado en esa situación que te inquieta estar contigo misma? ¿Te has visto alguna vez, cancelando una actividad que planeaste hacer para ti, para correr a complacer a otros? Es un error incumplir nuestras promesas, el tiempo que dedicamos a estar en silencio o haciendo lo que nos gusta es valioso, esas conexiones con nuestro yo interior, son las que nos van fortaleciendo en el camino.
Siempre he pensado que el ruido exterior en exceso nos aleja de reconocer nuestro ser interior, al estar inmersos en tantos bullicios, nos distraemos, olvidamos plantearnos metas y un día nos damos cuenta que; no sabemos nada de nosotros mismos, o con la tristeza de haber vivido sueños ajenos.
Claro está, que yo hablo de ese reconocimiento interior, porque soy una apasionada de mirarme a mí misma, de saber qué cosas puedo transformar y cómo puedo ponerle más amor propio a mi vida. Sin embargo, aún con el tiempo que me dedico, a veces desconfió de mis habilidades. Así que me he puesto de meta, estar encontrando nuevas cosas en mí, de las cuales maravillarme.
Mi forma de ser introvertida me ha permitido descubrir cosas que me gustan, porque me ha obligado a tener momentos en soledad, dedicar tiempo a mis hobbies y aprender sobre lo que me causa curiosidad. Por ejemplo, cuando alguien me invita a un plan de domingo temprano, digo: no puedo. Tengo clase de natación y me enfada que me pidan no cumplir a mi propósito personal. Salvo en un caso extremo decido no ir a mis clases, pero; me siento mal por ello, me hace falta.
¿Cómo logramos conectarnos con esa esencia de cumplir nuestras promesas personales? pues parte de preguntarte esto:
- ¿Qué significa para mí, priorizarse?
- ¿Qué cosas me prometí hacer y las he olvidado? Haz una lista de todas las tareas que has querido hacer y por alguna razón las has pospuesto.
- ¿Cuáles son mis prioridades en la vida?
Cuáles son esas actividades en las que se me está yendo el tiempo, a qué le estoy poniendo mi atención.
- ¿Qué importancia tiene en mi vida, el dedicarme tiempo?
Los tiempos que sacamos para dedicar a nosotras mismas, son una terapia de conexión, es cultivar la autoestima y hacernos responsables de nuestra propia vida, es escucharnos y lograr querernos más cada día.
Luego de preguntarte, lo importante que es tu vida, tus metas y lo que quieres lograr, si te sigue constando darte un espacio para ti. Te recomiendo crear mantras que te enfoquen en ese objetivo. Te dejo estos que me han servido a mí:
· - Me regalo tiempo, amo mi propia compañía.
N - No necesito la aprobación de los demás.
· - Yo digo: no, sin temor.
· - Creo en mí, para lograr lo que quiero.
· - Me regalo espacios, para conectar con mi verdadera esencia.
· -Hoy elijo mimarme, contemplar mis pensamientos y vaciar ese tabú, de la soledad.
· - Todos los días, me sorprendo de lo que puedo lograr..
· - Hoy no me sentiré egoísta, por decir que estoy ocupada construyendo mi sueño.
· - Hoy me tomaré ese café conmigo.
-· -Hoy pienso en mí, me abrazo a mis dolores y saco coraje para curarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario