Soy de las que hacen mapas de sueños. Así que en el pegué imágenes de globos aerostáticos en Capadocia y una del puente que conecta el continente asiático con Europa. Eso lo supe luego de ver videos en YouTube de lo que sería mi próximo destino. El Bósforo me parece precioso, Estambul está geográficamente ubicada en dos continentes.
Mi sueño de conocer Turquía nació de las novelas que se veía mi mamá, esa ilusión me llevó a presupuestarlo, mirar atuendos de ropas para sus estaciones, verificar la mejor época para hacer el viaje, cotizar en agencias de viaje y luego empezar a ahorrar.
Tengo la idea que luego de saber lo que necesito para lograr un sueño, es más fácil llevarlo a cabo y además tengo la convicción, que esos anhelos en los que no dejo de pensar tarde o temprano se cumplen. Programé mi fecha tentativa de viaje, para el año 2022.
Como les dije, empecé a destinar dinero, pero la vida me tenía una sorpresa preparada. A finales del año 2021, se redujeron mis ingresos y lo que había alcanzado a ahorrar, lo destiné a los gastos mensuales y las deudas.
Llegó el año 2022 y por ningún lado se vislumbraban opciones de viajar a Turquía. Me resigné a posponerlo, me dediqué a mis otros sueños y a estudiar. Soy una persona curiosa, esa curiosidad me había permitido conectarme con comfamaPro. Una plataforma de aprendizaje en línea que fundó la caja de compensación Comfama, donde estoy afiliada como profesional independiente.
A mediados de agosto de 2022, recibí una llamada del equipo de comfamaPro, para invitarme a compartir mi experiencia con la plataforma, yo había sido una de las primeras personas que tenía suscripción con ellos. Acepté asistir.
Se llegó el día de la reunión, era por cierto un miércoles, mi día zodiacal. Soy de signo géminis. Dicen que estos días para nosotros traen una magia especial.
Una mujer joven me recibió en el lobby del edificio. Ella siempre estuvo monitoreando mi llegada y me condujo al salón de la reunión. Al llegar al auditorio, esta ya estaba en curso; todo estaba planeado así.
Esperé unos minutos para mi intervención, hasta que escuché: “Pero quien más que una de nuestras usuarias, para que nos cuente. Demos la bienvenida a Liliana María González.”
Un leve susto me atravesó el corazón, eso de hablar en público no es lo mío, yo hablo menos y escribo más.
Recuerdo que la forma que utilicé ese día, para reducir mi pánico escénico fue admitir en voz alta mi nerviosismo, las sonrisas de los que estaban en el auditorio y algunas palabras empáticas, me ayudaron alivianarlo.
La conversación se tornó muy amena, hablé de mis sueños, de las cosas que había logrado a través de Comfama, que no eran pocas. En ese ir y venir de experiencias, llegó el momento en que uno de los ponentes, me preguntó de un listado de servicios que ofrecía Comfama, cuáles utilizaría yo.
Así que fui diciendo uno a uno los que consideraba de mi interés, entre ellos viajes, luego de decir viajar, jocosamente digo: “Yo quiero viajar con Comfama a Turquía.” Una vez más; se escucharon risas en el auditorio.
Antes de finalizar la conversación hubo un espacio para preguntas de los asistentes hacia mí y una de ellas fue ¿Con quién iría a Turquía?, esta persona me hizo varias preguntas a la vez. Algunos asistentes le bromearon que si me quería entrevistar ella sola.
El viernes de la misma semana, siendo en promedio las 11 am, recibí una llamada del equipo de ComfamaPro, para decirme: Liliana, ComfamaPro y Comfama, te queremos hacer realidad tu sueño de viajar a Turquía.
La líder que me realizó varias preguntas y dos líderes más, se
conectaron con mi esencia y fueron los impulsadores, para que; en el mes de
noviembre de 2022, yo recorriera las calles de Estambul y montara en globos en Capadocia. (Bueno, en Pamukkale. El clima en Capadocia no dejó)
Quiero rebobinar un poco. A principios del mes agosto días antes de compartir mi experiencia en Comfama y sin imaginar que unos días más tarde estaría ahí. Yo me reuní con uno de mis clientes de mis servicios profesionales de contadora; fue un sábado por la mañana.
Luego de finalizada la reunión. Carlos se brindó acercarme a mi casa, él iba en esa dirección. En el trayecto, me ofreció abonarme a mis honorarios, por hacerle su declaración de renta, a lo cual yo le dije: No, me los das completos, que yo me voy para Turquía. Se lo dije riendo y bromeando.
La vida a veces nos pone acciones, para que después nos sirvan de prueba, si buscas en mis publicaciones de @dondelilidetalles en Instagram, en el mes de octubre de 2021, yo hablo de mi sueño de Turquía pospuesto.
Saquen ustedes sus conclusiones. Será ¿Casualidad, regalo del universo o visualización?
Para mí siempre será regalos que te da el universo. Por eso te invito a gritar tus sueños. Grítalos en voz alta, alguien puede hacerlos realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario