RETO DE AUTOCONOCIMIENTO: 5 EJERCICIOS PARA CONECTAR CONTIGO Y VER RESULTADOS.
Hubo un momento en mi vida en el que sentí que estaba desconectada de mi esencia interior. Fue ahí cuando entendí que, si quería encontrar foco, primero debía aprender a escucharme.
Atreverme a escribir sin filtros ha sido un proceso un tanto doloroso y también de claridad, al principio mis palabras eran confusas, llenas de reclamos y un miedo a no estar en el lugar que sentía que debía estar.
Esa persistencia de saber más de mí, hoy me ha dado más tranquilidad, confío en mis intuiciones, me he atrevido a aprobar cosas nuevas y a permitirme explorar más allá de esa imagen que creo que conozco de mí.
Hoy creo que el propósito de vida no es una meta en sí, si no atrevernos a vivir los ideales que van surgiendo en el alma día a día.
Por eso, quiero compartir contigo este reto de 5 días. Son ejercicios simples, pero poderosos, que me han servido para conectar conmigo misma y que hoy pueden ayudarte a ti. ¿Te animas a intentarlo?
¿Cómo empezar este reto?
Durante 5 días harás un ejercicio, cada día.
Permítete explorar tu interior con apertura.
Al final del reto, compárteme cómo te sentiste y tus logros.
¡Vamos con los ejercicios!
Día 1: Escribe sin filtros (diálogo contigo mismo)
Toma tu cuaderno y responde: "¿Cómo me siento hoy de verdad?". Escribe sin pensar demasiado, deja que fluya lo que sientes y tienes en tu corazón. Luego lee y mira qué palabras de tu escrito resuenan qué debes seguir trabajando.
Elige la palabra que más resuene en ti.
Día 2: Medita por 5 minutos.
Encuentra un lugar tranquilo y siéntate, cierra los ojos y respira profundo. Pregúntate: "¿Qué necesito en este momento?". No fuerces la respuesta, solo escúchate.
👉 ¿Qué te dijo tu voz interior? Escríbelo en tu diario de escritura.
Día 3: Haz algo por ti hoy.
Elige una actividad en la que estés enfocada en ti misma, ojalá sea una que te permita salir de tu zona de confort.
Piensa en algo que te incomoda pero que, en el fondo, sabes que te haría crecer.
Por ejemplo: expresar lo que sientes con asertividad, hablar en público, mostrarte autentica o iniciar una actividad que llevas tiempo posponiendo.
Día 4: revisa tus creencias limitantes.
Identifica tres frases que sueles decirte y que te frenan (ejemplo: “A mí siempre me pasan cosas malas y cámbiala por una versión más positiva y de apertura “Todo lo que estoy viviendo en este momento, me está enseñando a crecer).
Día 5: Visualiza tu mejor versión.
Escribe en una hoja describiendo cómo sería tu versión más feliz y auténtica. ¿Cómo se comporta? ¿Cómo piensa? ¿Qué emociones la acompañan en su día a día? ¿Qué admiran las personas de ella? ¿Lista 10 cosas que la hacen feliz?
💙
Aprender de ti es una elección desde el amor propio, te enseña a elegirte todos los días, te hace la vida más liviana porque aprendes a entender que ella es un proceso de crecimiento continuo, a veces no hay pasos certeros, pero si la confianza interior de experimentar tu vida desde el corazón. Y esa perspectiva te da alegría interior.
Ahora te pregunto: ¿Cuál de estos ejercicios te hizo conectar más contigo? Cuéntame en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario