CINCO RAZONES POR LAS CUALES DEBES APRENDER A APRECIAR LA SOLEDAD.

CINCO RAZONES POR LAS CUALES DEBES APRENDER A APRECIAR LA SOLEDAD.

 

Antes no era capaz de hacer un plan sola, siempre invitaba a otras personas y si estas no podían o decían: No, el plan se cancelaba. En ocasiones acostumbramos a cambiar las rutinas, cuando alguien no apoya nuestras iniciativas y bueno es un error garrafal. Hay planes que puedes hacer tú sin ninguna otra compañía. También me abrumaba mucho con los pensamientos que me asaltaban en soledad. 

 

Y hoy te voy a dar cinco razones que empezarás a amar ser tu propia compañía, la última es la mejor.

 

   1.  Vencerás el miedo al qué dirán y serás más fuerte.

 Crees que todos te están mirando porque andas sola, piensas que te están viendo como un bicho raro.  Has visto esos videos en tik tok donde las personas demuestran que a los demás no les importa lo que hacemos. Toma eso como un impulso para andar contigo misma, cuando te atreves te vuelves más valiente, independiente y segura. El mundo sigue girando y tú ganas confianza.

 

 2.  Te demuestra que no necesitas a nadie para disfrutar la vida

 En ocasiones optamos por depender de los demás para salir, para disfrutar los momentos o para hacer algo por primera vez.

 Al elegir hacer algo por tu cuenta reafirmas que tu felicidad no depende de nadie y empiezas a valorar a quienes están contigo para ofrecerte tiempo de calidad, mostrarte atención y

apreciar tu presencia.

 

3.  Te das permiso de ir a tu propio ritmo.

Resulta agotador acomodar la agenda con otros para coincidir en las actividades, o que alguien te cancele justo cuando estabas súper   animada para ese plan y tengas que renunciar a el porque no te atreves a hacerlo tu sola.

 

     Si decides quedarte un poco de tiempo más, si prefieres estar en silencio o andar sin rumbo, es una decisión que no consultas con nadie.  Esto te ayuda a escuchar tus propias necesidades interiores e ir a tu ritmo.

 

4.  Eres una obra que se pule día a día y mereces tallarla a tu manera.

 

Esta me encanta, al estar sola con tus pensamientos o tomar iniciativas por ti misma, aprecias tus emociones, tienes conversaciones contigo, afrontas tus desafíos y te obligas a buscar las respuestas por tu cuenta. Apreciar tu tiempo contigo, nunca te hará sentir sola. Creo que el reto más grande con nosotras mismas es apreciar nuestra propia compañía sin necesidad de ruidos exteriores.

 

5.  La soledad bien vivida te da superpoderes

Séneca:
👉 "La compañía más noble es la de uno mismo, siempre que sepa disfrutarla." Los estoicos piensan que la soledad es una oportunidad para forjar nuestro carácter, cultivar la serenidad y desarrollar la auto eficiencia emocional. Para séneca la soledad no es algo a lo cual temer, si no un espacio para conectar con nuestro propio ser, aprender a disfrutar el tiempo a solas es indispensable para el equilibrio interior.

 

Aunque las relaciones son valiosas, hay que crear espacio para encontrar la felicidad en uno mismo. Estos periodos en solitario aportan autoconocimiento, nos ayudan a descubrir qué es lo realmente importante y cuáles cosas no podemos controlar.

 

Como dicen los estoicos la soledad no es un aislamiento forzado, si no una oportunidad para tomar las riendas de nuestra vida.

 

¿Si fueras a elegir un día de la semana para cultivar tu espacio en soledad, cuál sería? Déjamelo saber en los comentarios.

 

Dedica ese día  a caminar, leer, reflexionar, aprender algo que necesites, o simplemente a estar relajada y tranquila alimentado tu paz interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario