Yo soy una persona musical💫 más que géneros favoritos, tengo canciones que me encantan y que dedico días a cantar.
La música ha sido parte de mi crecimiento personal no solo tengo una canción de vida, si no que a veces me encuentro con letras que resuenan con el proceso que estoy viviendo, me ayudan a reafirmar un propósito de sanación. O son un recordatorio de las palabras que necesito escuchar en el momento.
Siempre he creído que cuando no tengo las respuestas para resolver un desafío, estar atenta a lo que escucho, lo que leo y a las conversaciones de otros o con ellos, me da luces para saber cómo iniciar a trabajarme, o me dan una idea que yo no había contemplado. Te cuento algunas canciones que inspiran mi vida
Cuando la tristeza me visitaba.
En los episodios de tristeza yo lloraba muy a menudo y hubo una canción que me acompañó se llama “Necesito Llorar” te dejo el enlace aquí.
Esta canción me permitió desahogarme mientras la tarareaba, me daba el permiso para que mis ojitos llovieran sin tener que entender lo que estaba enfrentando, me daba la posibilidad de reconocer que tenía miedo y además sentía que pedía protección interna.
La canción “resistiré “fue mi ancla cuando los terrores nocturnos me acechaban.
En mis ataques de terror nocturno descubrí dos canciones y hoy te hablaré de una que fue un ancla emocional para mí “Resistiré” esta me daba fortaleza con las frases:
“Resistiré erguido frente a
todo
me volveré de hierro para endurecer la piel
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
soy como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie”
“Soportaré los golpes y jamás
me rendiré
y aunque los sueños se me rompan en pedazos
resistiré, resistiré”
Estas frases fueron mantras para mí, que me daban un coraje interno para encontrar una forma de lidiar con mi propia oscuridad.
Reafirmación de mis sueños, creer en lo que me mueve.
Un día el algoritmo de You Tube me mostró esta canción “Haz lo que amas” y sentí que me daba respuestas a una pregunta que yo me estaba haciendo. Frases como estas me resonaron profundamente.
“Los minutos vuelan y el tiempo se va, vive a tu ritmo sin miedo al que dirán”💛💛
“Tu esencia brilla como un cristal, hazlo a tu manera que eso es genial”
“Haz lo que amas, aunque nadie lo entienda, escribe historias que enciendan el alma, ríe en voz alta, baila bajo la lluvia. Que la vida es tuya”
Cuando pienso en mis procesos, me doy cuenta de que siempre hubo melodías que aparecieron justo cuando más las necesitaba. A veces eran letras que me daban fuerza, otras veces ritmos que me recordaban que podía bailar incluso en medio del caos, y en algunos momentos eran notas que me daban alegría interior, me hacían bailar y sonreír.
Quizás cuando las escuches no sientas lo mismo que yo, quizás no sean tan musical como yo. Pero, hasta una canción puede transformarnos, si estamos abiertos a escucharla.
Te invito a preguntarte:
¿Cuáles son las canciones que han resonado en ti, que te han sostenido, que han
puesto palabras a lo que no sabías decir?
Mi playlist del alma sigue creciendo, ¿y la tuya?
No olvides dejarme un comentario con tus canciones favoritas o si escuchaste las mías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario