¿TU MENTE NO PARA DE HABLAR?

¿CÓMO VOLVER A TU CENTRO CUANDO LA MENTE NO PARA DE HABLAR?

  

 Empecé a sufrir de insomnio a raíz de no saber cómo detener la rumiación mental, originada por algo que me inquietaba, una necesidad de encontrar un propósito de vida. Una vida con significado. Me preguntaba constantemente para qué estaba hecha.

 

Esa preocupación excesiva por sentir que no estaba en el camino correcto me empezó a agobiar, me sentía incapaz, sin rumbo y por las noches empezaba a sacar una lista de todas las cosas que sentía que faltaban en mi vida. Es que yo era la más de malas que todo me pasaba a mí. Cuando padeces de rumia mental, es muy fácil caer en el pesimismo, la mente nos lleva a percibir todo lo malo y hacernos sentir culpables. Los reproches van y vienen.

 

Mi herramienta bajo la manga es la escritura reflexiva como una forma de escape de mis problemas, que me ha dado grandes beneficios emocionales y está muy marcada en las técnicas que menciono en mi e-book  Cinco técnicas poderosas para reducir la rumia mental


Una de las claves que te doy es que no rehuyas de la rumiación mental; práctica el dejar fluir. Imagina que tus pensamientos son hojas que flotan por el viento, unas se van lejos otras caen cerca y otras quedan en círculos. Solo detente a observar esa danza de la naturaleza. Ahora elige las hojas que te han gustado, puedes ver su tamaño, su color o su forma. Cómo te hacen sentir esos pensamientos que escogiste, puedes elegir cómo reaccionar a ellos. Escoge otro, cómo te hace sentir.

 

Cuando padecí rumiación excesiva mi primera reacción fue tratar de escapar, luego entendí que observar era el truco y luego elegir. Los primeros días me convertí en observadora, después que logré sentirme cómoda observando empecé a pescar, los pensamientos que me hacían sentir más positiva, esos que sentía poder hacer algo al respecto. Lo demás los dejaba ir.

 Te recomiendo:

¿Interesada en ahondar más en tu tratamiento para tus pensamientos repetitivos o rumia mental? Te sugiero mi e-book:

Cinco técnicas poderosas para detener la rumia mental y sentirte más tranquila.” 

 Cómpralo aquí


Esta es una guía con 5 técnicas muy efectivas para trabajar en los pensamientos rumiantes, en ella te enseño cómo aprender a decirle a tu mente ¡Ya basta! No necesito darle vueltas a esto, ahora elijo controlar esto. Reduce la preocupación excesiva. Es una guía corta de 23 páginas, porque sé que no tienes mucho tiempo, ni animo para leer un libro  extenso, necesitas algo práctico y rápido.


Si tienes alguna pregunta, no dudes dejarme un mensaje en los comentarios. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario