ATRÉVETE A DAR LOS PASOS A TUS SUEÑOS: EL PODER DE LA ACCIÓN Y NO SACAR CONCLUSIONES ANTES DE.
A lo largo de nuestra vida, todos tenemos sueños, la ilusión de ver un cambio en nosotros, las ganas de hacer algo o dejar de lado lo que no, nos aporta nada. Una aspiración que late en lo más profundo de nuestro ser. Ya sea escribir un libro, viajar por el mundo, emprender un negocio o aprender una nueva lengua. Sin embargo, a menudo nos paralizamos ante el miedo al fracaso, la incertidumbre o por la dificultad de salir de nuestra zona de confort.
En este artículo, abordaremos la importancia de atreverse a dar pasos hacia nuestros sueños y cómo, después de dar ese paso, podemos sacar conclusiones sobre sí pudimos o no. Qué es necesario ajustar o dejar, pero no antes.
El Primer Paso: Atreverse a Soñar: El primero es atrevernos a soñar. Aquí dejamos aflorar nuestras ilusiones y aspiraciones, escuchamos la voz de nuestro corazón y renunciamos a la imposibilidad. Listamos los sueños que queremos alcanzar.
La Importancia de la Acción: Sin embargo, los sueños por sí solos son solo fantasías hasta que nos decidimos a hacerlos realidad, a dar los pasos necesarios y buscar los recursos. La acción es el puente que conecta el mundo de las posibilidades con lo realizable.
Esta marcha a la acción es lo que demuestra nuestro compromiso para hacer que las cosas pasen. Es necesario identificar cuáles son las acciones más decisivas, qué camino me acercará a esa realidad que visualizo. Los experimentos pequeños también nos acercan, pero; es fundamental determinar qué trabajo es necesario hacer en ese momento. Debemos volvernos observadores e intuitivos, para que los esfuerzos de esas acciones vayan alineados con nuestro propósito.
El Proceso de Aprender y Crecer: La construcción de los sueños es como un viaje, te puedes llevar algunas sorpresas, estará quizás lleno de desafíos, cosas que no planeaste, fracasos y momentos de duda.
De todas maneras, esos acontecimientos están cargados de experiencias, ya sea positivas o negativas, que nos dejarán un aprendizaje. Tendremos la capacidad de ver la vida sin tanta zozobra, poseeremos un abanico de habilidades adquiridas y nos llenaremos de nuevas visiones. Nuestro viaje hacia los sueños se enriquecerá y aprenderemos a disfrutar el camino. Al final, dicen que lo importante no es la meta, sino el viaje, la satisfacción de estar intentándolo.
Sacar Conclusiones: Somos buenos en sacar conclusiones anticipadas, darnos por vencidos antes de intentarlo y encontrar miles de excusas para postergar lo que realmente queremos empezar. Y todo por el miedo al fracaso, a ser juzgados y a que las cosas no salgan según nuestras expectativas. Otra cosa con la que debemos lidiar esa expectativa que nos hace creer que los planes deben ser tal como imaginamos, negándonos a la posibilidad de adaptarnos a las circunstancias.
Dar los pasos a la construcción de los sueños nos convierte en personas que actúan. En una persona realizadora de sus sueños. Así que saca las conclusiones después de haberlo intentado y no antes. Quédate con las lecciones aprendidas, las fortalezas descubiertas, los miedos derribados, las expectativas anuladas, el enriquecimiento de tu sabiduría interior y con las nuevas direcciones que surjan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario