LO QUE APRENDÍ DEL LIBRO “EL LADO PROFUNDO DE LA VIDA” Walter Dresel.

 

LO QUE APRENDÍ DEL LIBRO

 “EL LADO PROFUNDO DE LA VIDA” Walter Dresel.

 

Cogí la mochila azul y empaqué unos de mis vestidos más livianos. Me puse los tenis negros y salí. Al llegar, me dirigí a la taquilla de la flota que viajaba al primer destino que escuché, por el altavoz. Encontré el tiquete más próximo para las 9. Me senté en la sala de espera, faltaba un cuarto para la 7 am.

 

 Prohibido está no vivir, prohibido quedarse ahí viendo la vida pasar” Eso me decía la canción,  que sonaba en el radio justo en ese momento ¡pero que bella letra! Me dije.

 

Este libro me ha invitado a revisar los sueños; esos  que nos dan ganas de vivir y  viajar a un mundo donde “Todos tenemos opciones”. Imagina estar parada en una terminal de buses viendo el tablero de los destinos de viaje. Hay tantos para elegir ¿Cierto?

 

Para cumplir los sueños es necesario tener decisión, es como ese viaje.  Una aventura que quieres vivir sin expectativas o uno planeado con antelación y detalle.  Te preguntarías quizás ¿Qué estoy dispuesto a vivir? ¿Con qué recursos cuento? ¿Cuánto voy a apostar?  ¿Qué vale la pena?

 

El libro plantea apropiarnos de lo que yo denomino un mantra  “Yo soy un ser humano que tiene posibilidades”, pensar así; me orienta a elegir una visión más expandida y crear nuevas alternativas.   

 

 Qué necesito hacer para lograr mis metas: 

 

 * Todos tenemos opciones. Es decir que yo también, las poseo.

2.   * Entonces, ¿Cuáles son mis opciones?

3.   * ¿Cómo las identifico?  ¿Cómo llego a ellas?

4.    * Es necesario saber ¿Qué necesidad debo resolver? ¿Cuáles son mis sueños e ideales? Cuando sé, cuál es la meta para seguir. Encontraré pensamientos nuevos que se adecúen a ella, para entrar en acción.  

* Ya tengo claridad en mi propósito.  Listé las opciones que tengo.  El paso siguiente es empezar, a probarlas; hasta dar con el resultado que me haga sentir satisfecha.

 

Desafiarse a uno mismo a buscar nuevas opciones, a no perder de vista nuestras señales internas y conectar con esa inspiración de vida. Esas cosas que creíamos no tener y que el autoconocimiento nos va reflejando.  

 

Buen viento y buena mar.  Encuentra las opciones que tienes dentro y fuera de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario