ESTO HE APRENDIDO DE LA VIDA.


 

ESTO HE APRENDIDO DE LA VIDA.

 

Si me preguntas ¿Lili,  te sientes una persona exitosa?  te digo; no.  No me he acostumbrado a llevar esa palabra en mi vida, tal vez utilizo otras. 

 

 Mi vida se ha orientado en sentir cada cosa que hago, me cuesta un poco hacer tareas que no me agradan y debo hacer sí o sí. 

 

 Siempre me digo “Debo sentir,  este es mi lugar” “Esto es” “Siento una magia especial”, debe haber una paz interior en cada cosa que hago, sentirme a gusto haciéndolo. Yo soy de esas que las mueve el corazón, una cierta dosis de intuición y una locura contagiada de impulsividad.  

 

En Instagram me encontré un video de un orador que decía: “Poner gusto a las cosas que nos vienen y no buscar las cosas que nos gustan” Para mí, fue una gran reflexión, no suelo ser de esas.

 

Como dije anteriormente, me cuesta un poco poner ese gusto en lo que no me gusta. De hecho, espero que hacer cosas que no me gustan sea momentáneo, mientras encuentro eso que estoy buscando. (Lo que busco, me está buscando a mí)

 

Suelo creer en una misión personal que tenemos en la vida. Yo creo en los propósitos del alma, esa voz interior que nos indica cuando estamos en el camino correcto.  Hay un pensador que me gusta mucho, que habla de ello y es Rumi;  él dice: “Encuentra lo que encienda tu alma

 

En esa locura de seguir mis emociones he emprendido en varias ideas,  aprendido habilidades,  sueños que al poco tiempo se han  esfumado, perdí las ganas en otros, así que simplemente me metía hacer otra cosa al perder el interés. Esa búsqueda constante de significado se veía envuelta de una dosis de creatividad y curiosidad.

 

Al estar inmersa en una nueva idea, pues; también me invitaba a curiosear sobre ello; a aprender, a ver cómo se hacía, cómo lo estaban habiendo otros y mi vida se volvía cada vez más indagadora, pero era una mezcla de concepto y de práctica.

 

Lo que en un principio creí una pérdida de tiempo. Era una exploración, un probar constante de eso que precisamente Rumi habla, "Sentir lo que se quiere."  No puedo negar, que estar sin dedicarme a nada en concreto me abrumaba un poco.

 

Solo hasta hace poco descubrí, que detrás de toda esa búsqueda había un espíritu inquieto, hambriento de conocimiento, un aprender a buscar. Soy muy buena en encontrar información  de valor y espacios donde se comparte.  

 

 En el año 2022  la caja de compensación en la que estoy afiliada me invitó a hablar sobre mi experiencia con ellos,  fue necesario realizar un  inventario de todas las actividades que había logrado a través de la caja. Dios mío que locura, tantas cosas creadas solo con ellos, no me había puesto a dimensionar el conocimiento que consumía, las horas que dedicaba a mi crecimiento personal. 

 

 Ese momento de introspección me permitió darme cuenta, lo que representaba el conocimiento en  mi vida.  Toda esa dedicación, la podía ver como una responsabilidad personal.

 

 Así que entre broma y broma que a veces me gasto, digo es que yo soy géminis. Un alma inquieta, curiosa y una aprendiz de la vida. Vaya una a ver y parece verdad.

 

  

Y ahí está mi aprendizaje, cuando empecé a hilar las experiencias de mi vida; descubrí a lo largo de ella un gusto por la creatividad y el aprender autónomo. Formarme y compartir parte de lo aprendido. Rumi dice que un verdadero sueño, es un deseo contaste a lo largo del tiempo.

 

Seguiré intuyendo que lo mío es comunicar. Cada vez que me atrevo a compartir lo que aprendo, pienso y siento; estoy en el camino de mis sueños. La vida misma me dirá, cómo dice Coelho “Si podré escapar de mi corazón, porque es difícil escapar de él, si oímos lo que nos tiene que decir”

 

Así que te invito a descubrir ¿Cuál es esa llama que enciende tu alma? ¿Cuál es tu hambre? ¿Qué es eso que te roba el tiempo? ¿En qué dedicas tus minutos?  se te van volando y no te sientes culpable por ello. No tienes que sentir un propósito en la vida, recuerda que cada uno lleva su propia verdad.

 

Quiero colgarte por aquí, otras cosas que he descubierto en esa búsqueda constante:

 

  • ·       Descubrir mis propios sueños. Identificar que no fueran de alguien diferente a mí. A veces los sueños que perseguimos no son nuestros. Ojo con competir, pierdes tu energía y tiempo.
  • ·       La importancia en devolver al mundo, compartir algunos de mis aprendizajes, y reservar algunos para mí. Hay que dejar algunos tesoros ocultos.
  • ·       Las cosas que nos pasan. No las entendemos en el momento de confusión, descubrimos más tarde cuál era su intención.
  • ·       Escuchar a muchos, pero al final decidir yo.
  • ·       Poner un precio a apostar, si mi sueño ha requerido una inversión de dinero.
  • ·       Nunca dar nada por sentado. No puedo juzgar lo que, no hecho, ni he vivido. Solo cuando hago algo, descubro el sí o no pude.
  • ·       Decidirme a hacer algo, es que la acción es lo que verdaderamente me mueve. Es necesario identificar en la lista de sueños qué cosas requieren solo nuestra voluntad y cuales requieren recursos extras, qué puedo no tener en el momento. Entonces ahí lo que hago es irme preparando en esa persona que sueño, mientras tengo todos los recursos que necesito.
  • ·       Los sueños no son únicamente materiales. No puedes negar tu crecimiento interior. Hay cambios en nosotros, por ejemplo, como afronto las cosas hoy, lo que he aprendido a atreverme. Esos son grandes logros que se deben aplaudir. A veces las verdaderas conquistas son las que se producen en nuestro interior, nos preparan para la vida.
  •  


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario