LA MÚSICA UNA ALIADA PARA SENTIRNOS BIEN Y ENTUSIASTAS.
![]() |
GIF decorativo que agrega dinamismo al contenido |
Hoy es nuestro último artículo del año y quiero compartir contigo como la música, me mantiene entusiasta ante la vida e invitarte a escuchar melodías con propósito, con la intención de mejorar tu bienestar y también puedes conectar con las personas desde la música que escuchas.
Tengo una lista de canciones que me han encontrado y que me han cautivado, tengo la idea loca de que el universo me habla en canciones. Sí, hay música que la siento como una caricia para el alma. Hay algo mágico en ella, hay melodías que me ponen en un tono emotivo, ese que me permite quedarme en silencio mientras escucho las palabras que siento que necesito escuchar en ese momento.
Hay notas que tocan el corazón
He identificado canciones que me mueven las fibras, me ponen en modo pensativa, emotiva, entusiasta, fuerte, inspirada o alegre. Quiero pensar que no soy la única que he tenido ese momento en que una melodía me ha encontrado sin estarla buscando. Es como si el universo me enviara un mensaje a través de ella, a veces cierro los ojos y otras siento una emotividad que me invita a disfrutar ese momento de escucha, y es ahí donde siento que la música tiene ese toque mágico que puede volverse transformador.
La música nos conecta interiormente
Me he dado cuenta que la música se ha vuelto una herramienta de conexión con mi ser interior. Así que disfruto sacando tiempo para escuchar y para hacer catarsis mientras lo hago. Por eso selecciono mi play list para esos momentos. Creo que la música tiene la capacidad de elevar nuestra vibración. Nos invita a pausar, a sentir y a saborear el momento. Es como un viaje emocional, a partir de una canción he podido interiorizar una situación, que no encuentro las palabras para expresarme. También es una forma de descarga y activación energética, cada vez que canto una canción que me gusta me siento más alegre y feliz.
Cómo la música nos mueve hacia el cambio.
Desde mi perspectiva, detenernos a observar lo que pasa en nuestro interior mientras escuchamos música es importante. Tengo identificadas las canciones que me producen alegría, que me dan ganas de bailar. Por eso trato en lo posible de elegir la música que escucho, me fijo mucho en los mensajes que transmiten. Esa canción que escuchamos en un momento de tristeza puede convertirse en nuestro himno de superación. Esa melodía alegre que acompañó un gran logro nos recuerda que somos fuertes. Y esas letras que alguna vez nos hicieron sentir incomprendidos, ahora son la prueba de que todo, incluso el dolor, puede transformarse en algo hermoso.
La música se hizo para ser sentida, quizás más que escuchada
Deja que la música te emocione. Pon esa canción que te eriza la piel, que te arranca una sonrisa o que simplemente te hace cerrar los ojos y respirar profundo. Escúchala una y otra vez. Permítete sentir. Y mientras lo haces, observa cómo tu ser interior despierta, cómo tus emociones fluyen y cómo esa chispa dentro de ti empieza a brillar con más fuerza.
Hoy elegí estas canciones para compartir contigo, si alguna resuena en tu interior, déjamelo saber en los comentarios.